viernes, 16 de enero de 2009

Siempre si hay "BESITOS"


El alcalde de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, aclaró hoy que en esa urbe no se prohibirá besarse, pero sí los tocamientos sexuales en plazas públicas, luego de que se desató una polémica por la publicación de una nueva normativa municipal que presuntamente sancionaba a quienes se besaran en la calle.

Romero Hicks, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), atribuyó la versión de la prohibición a besarse en público a malas interpretaciones que se hicieron del Bando de Policía y Buen Gobierno aprobado esta semana por el ayuntamiento de Guanajuato, capital del estado del mismo nombre.

El alcalde, en una rueda de prensa ofrecida en el tradicional y turístico "Callejón del beso", dijo que en ninguna parte del bando existe la palabra beso y aseguró que si hubiera alguna prohibición a ese acto, él mismo la revocaría, máxime tratándose de una ciudad "romántica, como es Guanajuato".

Aclaró que la normativa entrará en vigor después de un periodo amplio de información a los habitantes para que sepan qué es lo que contiene el reglamento, del que dijo no es un instrumento fiscalizador sino para fomentar la convivencia, el respeto entre las personas y los valores morales.

Argumentó que el tema de la prohibición resonó en los medios de comunicación pues, dijo, se presta muy bien decir que "en Guanajuato, donde existe el Callejón del beso, se prohíbe besar".

Pero admitió que el bando contiene infracciones contra la inmoralidad y que su gobierno va a explicar qué es lo inmoral.

"La gente se podrá besar donde sea, en ningún lugar del Bando viene (la palabra) beso ni la besuquería", dijo y aclaró que lo que el reglamento precisa es que se prohíbe que parejas realicen actos obscenos, de carácter sexual, en plazas públicas "porque hay niños o personas mayores".

Según el alcalde, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), hay diferencias entre un beso y "un agarrón de olimpiada con tocamientos de implicación sexual y donde las parejas "empiezan a desabrocharse la ropa".

La prensa local y políticos habían abordado el tema este viernes y afirmado que el bando castigaba con sanciones económicas y hasta penas de cárcel a quienes se besaran en las calles de Guanajuato, pero el alcalde insistió en que pocos conocen la normativa de la que muchos han hablado.

Guanajuato es una ciudad universitaria con una intensa vida cultural en donde se celebra, en el mes de octubre, el Festival Internacional Cervantino.

No que no!!! a besarse!! o qe no??

cortesia: www.cronica.com.mx

No hay comentarios: